Matemáticas grado 3°
Deacuerdo con el siguiente link:
https://problemas-matematicos.com/para-tercer-grado/multiplicacion/
Responda la siguiente actividad:
Teniendo en cuenta que multiplicar es sumar varias veces un mismo factor y que esta operación como todas se utiliza para solucionar situaciones de la vida diaria, entonces resolver:
Actividades:
- Resolver los problemas: sentarse en el cine; el baño de Sergio ; Las baldosas sobrantes ; Baldosas rotas ; Caramelos y chupetines ; Bolsas de harina ; El patio de la escuela ; Los estantes de la ferretería ; Los Lápices de Micaela ; las ventanas del edificio .
- En el libro trabajar “Competente” desarrollar los dos primeros talleres “desarrollo de competencias” que tengan que ver con el tema de multiplicación
- Cree o invente seis (6 ) problemas donde en cada uno el multiplicando tenga tres (3) digitos y el multiplicador tenga dos ( 2) y resuélvalos.
TALLER Nº 2
Nota : Todo este taller debe estar escrito en su cuaderno
COMPETENCIAS : Interpretativa , argumentativa , propositiva
EJE TEMATICO : División ( partes , tipos )
Link (1º) : https://www.youtube.com/watch?v=BkMdG2dy1-A
Link :https://www.youtube.com/watch?v=q9y_Bjj0_2A
PARA RECORDAR :
* La división es una OPERACION matemática consiste en REPARTIR en partes iguales una cantidad cualquiera.
* Esta operación se relaciona con : distribuir , repartir , porcionar , distribuir en partes iguales un objeto o una cantidad cualquiera.
* Para desarrollar esta operación es mucho mas fácil si sabemos algo de las tablas de multiplicar *
EJE TEMATICO : División ( partes , tipos )
Link (1º) : https://www.youtube.com/watch?v=BkMdG2dy1-A
Link :https://www.youtube.com/watch?v=q9y_Bjj0_2A
PARA RECORDAR :
* La división es una OPERACION matemática consiste en REPARTIR en partes iguales una cantidad cualquiera.
* Esta operación se relaciona con : distribuir , repartir , porcionar , distribuir en partes iguales un objeto o una cantidad cualquiera.
* Para desarrollar esta operación es mucho mas fácil si sabemos algo de las tablas de multiplicar *
* Esta operación , tiene 4 ELEMENTOS bien definidos a saber :
_ DIVIDENDO : Es la cantidad que se reparte .
_ DIVISOR : Son las porciones o veces en que esta cantidad es repartida
_ COCIENTE : Son las veces que el DIVISOR , esta contenido en el dividendo
_ RESIDUO o RESTO : Es la cantidad que sobra , ( en algunas divisiones el residuo es cero )
* Para probar una DIVISION , se multiplica el divisor por el cociente y se adiciona el residuo ( si existe ) y tendrá que dar como resultado el dividendo.
* Existen dos tipos de divisiones asi :
A : EXACTAS : Son las divisiones donde su residuo es cero
B : INEXACTAS : Son las divisiones donde su residuo es diferente de cero
ACTIVIDADES :
1º Divida 82 entre 6 y coloque el nombre a cada uno de los elementos según corresponda ( dividendo , divisor , residuo , cociente )
2º Cree 5 divisiones EXACTAS donde el dividendo sea una cantidad de dos dígitos y el divisor sea un numero de un digito y efectúelas
3º Cree 5 divisiones INEXACTAS donde el dividendo sea una cantidad de dos dígitos y el divisor sea un numero de un digito .
4º Invente 3 ejercicios de divisiones EXACTAS donde el dividendo sea una cantidad de 3 dígitos y 2 divisiones INEXACTAS done el dividendo sea una cantidad de 3 dígitos y el divisor sea un numero de un digito y resuélvelas.
5 º Resolver la siguiente situación : Alberto distribuyo 234 dólares entre sus tres hijos ( Carlos , Kevin y Alejandro ¿ cuanto dinero le correspondió a cada uno ?
TALLER N 3
EJE TEMATICO : División como inverso de la multiplicación divisibilidad
Link : https://www.elhuevodechocolate.com/mates/mates4.htm
PARA TENER EN CUENTA
* La divisibilidad es una propiedad que tienen los números enteros de poderse dividir por otro u otros numero entero ( s ) y que su resultado sea otro entero y su residuo sea cero
* La divisibilidad tiene unas reglas especificas asi :
A : para que un NUMERO en REFERENCIA ,sea divisible por 2 , dicho numero debe terminar en : 0 , 2 , 4 , 6 , 8 es decir debe terminar en numero par .
B : Para que un numero sea divisible por 3 la suma de sus dígitos debe dar como resultado 3 o un múltiplo de 3
c: Para que un numero sea divisible por 4 , se requiere que sus dos últimos dígitos sean ceros o un múltiplo de 4 o también puede ser SI EL RESULTADO DE SUMAR el doble del PENULTIMO digito con el ultimo da un múltiplo de 4
* Para que un numero sea divisible por 5 , debe terminar en cero o en 5
* Para que un numero sea divisible por 6 ; se requiere que termine en cero o en un numero par y que a la vez sea divisible por 3
* Para que un numero sea divisible por 7 si al restar al numero ( sin la cifra de las unidades ) el doble de la cifra de las unidades , el resultado es un múltiplo de 7 ( incluye el cero )
* Para que un numero sea divisible por 8 , si el numero formado por las 3 ultimas cifras , es un múltiplo de 8 o terminado en 3 ceros .
* Un numero es divisible por 9 , si la suma de sus dígitos es es 9 .
* Un numero es divisible por 10 si termina en cero.
1 º formule 5 ejemplos de cantidades divisibles por 3
2º compruebe si los siguientes números son divisibles 4 : 728 , 6548 , 7500 , 98732 , 3278
3º Efectué las siguientes divisiones : 8765 , 6540 , 865435 , 98540 , 43215
4º Formule y realice 5 ejemplos de divisibilidad por 6
5º Escriba 3 ejemplos de cantidades divisibles por 7
sea divisible por 2
No tengo el libro de matematicas.
ResponderEliminarQue puedo hacer...