Geometría grado 6°
Deacuerdo con el siguiente video:
Responda la siguiente actividad:
- Expresé la relacion existente entre punto, rayo y Angulo.
- Con los instrumentos de geometría construya los ángulos : Recto , agudo de 75 grados , obtuso de 125 grados
- Construya : A : Un triángulo rectángulo, B : Un triángulo isósceles, C : Un triángulo equilátero.
- Dibuje y encuentre el área de un triángulo que tiene de base 24,5 centímetros y de altura 18 centímetros y la fórmula de la base es : base por la altura y dividido por dos ( B X A / 2 )
- Encuentre el perímetro de un triángulo equilátero que tiene de longitud en cada lado 17,5 centímetros.
NOTA: LINK A VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=O83DKSYffp0/
Link : https://respuestas.tips/cuales-son-las-unidades-de-longitud/
Link :https://www.superprof.es/apuntes/escolar/matematicas/aritmetica/sismet/medidas-de-longitud.html
Las medidas de longitud pertenecen al sistema internacional de medidas , se utilizan para medir distancias , alturas , estaturas entre otras .
su unidad es el metro lineal y se encuentran medidas mas grandes que el y se llaman MULTIPLOS y mediadas mas pequeñas que el y son llamadas SUBMULTIPLOS
Nota 1º
Para CONVERTIR medidas mas GRANDES a medidas mas PEQUEÑAS , se MULTIPLICA la cantidad en referencia por la UNIDAD seguida de TANTOS CEROS como lugares los separe de la unidad a convertir
MODELO : convertir 7 kilómetros a metros . entonces se multiplica 7 x 1000 = 3000 ( se ponen 3 ceros porque de kilómetros a metros hay 3 espacios )
Nota 2º para convertir MEDIDAS mas PEQUEÑAS a MEDIDAS mas GRANDES , se procede a DIVIDIR el numero en referencia por la unidad seguida de TANTOS CEROS como lugares los separe de la unidad a convertir
MODELO :
convertir : 243.256 milímetros ( mm) a Decámetros ( Dam ) =
243.256 Dividido 10000 ( se le ponen 4 ceros al 1 porque de milímetros a decametros hay 4 lugares
243.256 / 10000 = 24,3256 , para dividir por la unidad seguida de ceros , se corre la coma dependiendo del numero de CEROS.
ACTIVIDADES :
1º Elabore la tabla de medidas de longitud
2º Convertir a metros 25468 Km
3º Crear 10 ejercicios donde tenga que convertir medidas mas grandes a medidas mas pequeñas.
4º Crear 8 ejercicios donde se tenga que convertir medidas de longitud mas pequeñas a mas grandes.
5º Resolver : Cinco atletas que en una jornada de entrenamiento hacen el siguiente recorrido :
Johan recorre 8 ,80 kilómetros , Luis recorrió la mitad de la distancia recorrida por Johan , Kevin recorre la suma del recorrido de los dos anteriores ; Santiago recorre el total de los 3 anteriores y finalmente Alejandro recorrió 12 Kilómetros . averiguar la distancia total recorrida por los 5 atletas
Link :https://www.portaleducativo.net/cuarto-basico/550/Unidades-de-medida-de-longitud-volumen-masa-tiempo.
PARA RECORDAR :
* La unidad de medidas de superficie es el metro cuadrado , en este tipo de medidas hay múltiplos y submúltiplos
* Las unidades de medidas de volumen es el metro cubico , para convertir medidas de volumen mas grandes a mas pequeñas , se multiplica por la unidad seguida de 3 ceros por cada casilla espacio o escalón y para convertir medidas de volumen mas pequeñas a mas grandes , se divide por la unidad seguida de 3 ceros por cada casilla.
* La unidad de las medidas de capacidad es el LITRO , tiene medidas mas grandes a mas pequeñas , se multiplica por la unidad seguida de un cero por cada espacio o casilla y para convertir medidas mas chicas a mas grandes , se divide por la unidad seguida de un cero por cada casilla.
* La unidad de medidas de masa es el gramo y para convertir medidas mas grandes a mas pequeñas , se multiplica por la unidad seguida de un cero por cada casilla o lugar y para convertir medidas mas chicas a mas grandes se divide por la unidad seguida de un cero por cada lugar o casilla .
ACTIVIDAES
1º formular 5 ejemplos de conversión de medidas de volumen mas grandes a mas pequeñas.
2º Escriba 5 ejemplos de conversión de medidas de volumen mas chicas a mas grandes
3º Escriba 5 ejemplos de conversión de medidas de capacidad mas grandes a mas pequeñas.
4º Convertir medidas de masa mas pequeñas a mas grandes
5 º resolver problemas de aplicación :
A : Un campesino tiene un lote de terreno que tiene de largo 104,20 metros y de ancho 82 , 40 metros , decido cultivar un cuarto de terreno para cada uno de los siguientes productos : lechuga , zanahoria , remolacha y acelga ¿ que área en metros destino para cada cultivo
TALLER : Nº 2
EJE TEMATICO : Unidades de medidas _ LONGITUDLink : https://respuestas.tips/cuales-son-las-unidades-de-longitud/
Link :https://www.superprof.es/apuntes/escolar/matematicas/aritmetica/sismet/medidas-de-longitud.html
Las medidas de longitud pertenecen al sistema internacional de medidas , se utilizan para medir distancias , alturas , estaturas entre otras .
su unidad es el metro lineal y se encuentran medidas mas grandes que el y se llaman MULTIPLOS y mediadas mas pequeñas que el y son llamadas SUBMULTIPLOS
Nota 1º
Para CONVERTIR medidas mas GRANDES a medidas mas PEQUEÑAS , se MULTIPLICA la cantidad en referencia por la UNIDAD seguida de TANTOS CEROS como lugares los separe de la unidad a convertir
MODELO : convertir 7 kilómetros a metros . entonces se multiplica 7 x 1000 = 3000 ( se ponen 3 ceros porque de kilómetros a metros hay 3 espacios )
Nota 2º para convertir MEDIDAS mas PEQUEÑAS a MEDIDAS mas GRANDES , se procede a DIVIDIR el numero en referencia por la unidad seguida de TANTOS CEROS como lugares los separe de la unidad a convertir
MODELO :
convertir : 243.256 milímetros ( mm) a Decámetros ( Dam ) =
243.256 Dividido 10000 ( se le ponen 4 ceros al 1 porque de milímetros a decametros hay 4 lugares
243.256 / 10000 = 24,3256 , para dividir por la unidad seguida de ceros , se corre la coma dependiendo del numero de CEROS.
ACTIVIDADES :
1º Elabore la tabla de medidas de longitud
2º Convertir a metros 25468 Km
3º Crear 10 ejercicios donde tenga que convertir medidas mas grandes a medidas mas pequeñas.
4º Crear 8 ejercicios donde se tenga que convertir medidas de longitud mas pequeñas a mas grandes.
5º Resolver : Cinco atletas que en una jornada de entrenamiento hacen el siguiente recorrido :
Johan recorre 8 ,80 kilómetros , Luis recorrió la mitad de la distancia recorrida por Johan , Kevin recorre la suma del recorrido de los dos anteriores ; Santiago recorre el total de los 3 anteriores y finalmente Alejandro recorrió 12 Kilómetros . averiguar la distancia total recorrida por los 5 atletas
TALLER Nº 3
EJE TEMATICO : Unidades de medidasLink :https://www.portaleducativo.net/cuarto-basico/550/Unidades-de-medida-de-longitud-volumen-masa-tiempo.
PARA RECORDAR :
* La unidad de medidas de superficie es el metro cuadrado , en este tipo de medidas hay múltiplos y submúltiplos
* Las unidades de medidas de volumen es el metro cubico , para convertir medidas de volumen mas grandes a mas pequeñas , se multiplica por la unidad seguida de 3 ceros por cada casilla espacio o escalón y para convertir medidas de volumen mas pequeñas a mas grandes , se divide por la unidad seguida de 3 ceros por cada casilla.
* La unidad de las medidas de capacidad es el LITRO , tiene medidas mas grandes a mas pequeñas , se multiplica por la unidad seguida de un cero por cada espacio o casilla y para convertir medidas mas chicas a mas grandes , se divide por la unidad seguida de un cero por cada casilla.
* La unidad de medidas de masa es el gramo y para convertir medidas mas grandes a mas pequeñas , se multiplica por la unidad seguida de un cero por cada casilla o lugar y para convertir medidas mas chicas a mas grandes se divide por la unidad seguida de un cero por cada lugar o casilla .
ACTIVIDAES
1º formular 5 ejemplos de conversión de medidas de volumen mas grandes a mas pequeñas.
2º Escriba 5 ejemplos de conversión de medidas de volumen mas chicas a mas grandes
3º Escriba 5 ejemplos de conversión de medidas de capacidad mas grandes a mas pequeñas.
4º Convertir medidas de masa mas pequeñas a mas grandes
5 º resolver problemas de aplicación :
A : Un campesino tiene un lote de terreno que tiene de largo 104,20 metros y de ancho 82 , 40 metros , decido cultivar un cuarto de terreno para cada uno de los siguientes productos : lechuga , zanahoria , remolacha y acelga ¿ que área en metros destino para cada cultivo
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