Geometría grado 6°

Deacuerdo con el siguiente video: 

Responda la siguiente actividad:

  1. Expresé la relacion existente entre punto, rayo y Angulo.
  2. Con los instrumentos de geometría construya los ángulos :  Recto , agudo de 75 grados , obtuso de 125 grados
  3. Construya  :  A : Un triángulo rectángulo, B : Un triángulo isósceles, C : Un triángulo equilátero.
  4. Dibuje y encuentre el área de un triángulo que tiene de base 24,5 centímetros y de altura 18 centímetros y la fórmula de la base es : base por la altura y dividido por dos  ( B  X A / 2 )
  5. Encuentre el perímetro de un triángulo equilátero que tiene de longitud en cada lado 17,5 centímetros.
NOTA: LINK A VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=O83DKSYffp0/


TALLER : Nº 2

EJE TEMATICO  : Unidades de medidas _ LONGITUD
Link  : https://respuestas.tips/cuales-son-las-unidades-de-longitud/
Link :https://www.superprof.es/apuntes/escolar/matematicas/aritmetica/sismet/medidas-de-longitud.html 

Las medidas de longitud pertenecen al sistema internacional de medidas , se utilizan para medir distancias , alturas , estaturas entre otras .
su unidad  es el metro lineal  y se encuentran medidas mas grandes que el y se llaman MULTIPLOS y mediadas mas pequeñas que el y son llamadas SUBMULTIPLOS
Nota 1º
Para CONVERTIR  medidas mas GRANDES  a medidas mas PEQUEÑAS , se MULTIPLICA  la cantidad en referencia por la UNIDAD seguida de  TANTOS  CEROS como lugares los separe de la unidad a convertir  
MODELO  : convertir 7 kilómetros a metros . entonces se multiplica 7 x 1000 = 3000    ( se ponen 3 ceros porque de kilómetros a metros  hay 3 espacios  ) 
Nota 2º  para convertir MEDIDAS mas PEQUEÑAS   a MEDIDAS mas  GRANDES , se procede a DIVIDIR  el numero en referencia  por la unidad seguida de TANTOS CEROS como lugares los separe de la unidad a convertir 
MODELO :
convertir  : 243.256 milímetros ( mm)  a Decámetros ( Dam ) = 
243.256 Dividido 10000 ( se le ponen 4 ceros al  1 porque de milímetros a decametros  hay 4 lugares
243.256 / 10000  =  24,3256 , para dividir por la unidad seguida de ceros , se corre la coma dependiendo del numero de CEROS.
ACTIVIDADES :
1º Elabore la tabla de medidas de longitud
2º  Convertir a metros  25468 Km   
3º Crear 10 ejercicios donde tenga que convertir medidas mas grandes a medidas mas pequeñas.
4º  Crear 8 ejercicios donde se tenga que convertir medidas de longitud mas pequeñas a mas grandes.
5º Resolver :  Cinco atletas que en una jornada de entrenamiento hacen el siguiente recorrido :
Johan recorre  8 ,80  kilómetros , Luis recorrió la mitad de la distancia recorrida por Johan , Kevin recorre  la suma del recorrido de los dos anteriores ; Santiago recorre el total de los 3 anteriores y finalmente Alejandro recorrió 12 Kilómetros . averiguar la distancia total recorrida por los 5 atletas 

TALLER Nº 3

EJE TEMATICO : Unidades de medidas
Link :https://www.portaleducativo.net/cuarto-basico/550/Unidades-de-medida-de-longitud-volumen-masa-tiempo.
PARA RECORDAR  :
* La unidad de medidas de superficie  es el metro cuadrado , en este tipo de medidas hay múltiplos y submúltiplos   
  * Las unidades de medidas de volumen es el metro cubico  , para convertir medidas de volumen mas grandes a mas pequeñas , se multiplica por la unidad seguida de 3 ceros por cada casilla espacio o escalón y para convertir medidas de volumen mas pequeñas a mas grandes , se divide por la unidad seguida de 3 ceros por cada casilla.
* La unidad de las medidas de capacidad es el LITRO , tiene medidas mas grandes a mas pequeñas , se multiplica por la unidad seguida de un cero por cada espacio o casilla y para convertir medidas mas chicas a mas grandes , se divide por la unidad seguida de un cero por cada casilla.
* La unidad de medidas de masa es el gramo y para convertir medidas mas grandes a mas pequeñas , se multiplica por la unidad seguida de un cero por cada casilla o lugar  y para convertir medidas mas chicas a mas grandes se divide por la unidad seguida de un cero por cada lugar o casilla .
ACTIVIDAES 
1º  formular 5 ejemplos de conversión de medidas de volumen mas grandes a mas pequeñas.
2º Escriba 5 ejemplos de conversión de medidas de volumen  mas chicas a mas grandes 
3º Escriba 5 ejemplos de conversión de medidas de capacidad  mas grandes a mas pequeñas.
4º Convertir medidas de masa  mas pequeñas a mas grandes 
5 º resolver  problemas de aplicación :
A : Un campesino tiene un lote  de terreno  que tiene  de largo 104,20 metros  y de ancho 82 , 40 metros  , decido cultivar  un cuarto de terreno  para cada uno de los siguientes productos : lechuga , zanahoria , remolacha  y  acelga ¿ que área en metros destino para cada cultivo      
  





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