Estadística grado 6°

Deacuerdo con el siguiente link: 



https://norestadistica.blogspot.com/2011/03/recoleccion-y-datos.html


Responda la siguiente actividad:

  1. Se puede afirmar que, en un estudio estadístico, los datos corresponden a.
  2. Explique la funcionalidad de una tabla para la organización de los datos.
  3. En el estudio del link, copie el ejemplo 2.
  4. Con base al ejemplo escoja un tema, elabore una encuesta de cinco (5) preguntas y aplíquela a cinco personas de su familia.
  5. La información anterior condénsela en una tabla, elabore un diagrama de barras e interprétela.


TALLER  Nº 2


Link : https://www.portaleducativo.net/primero-basico/772/Pictogramas
ACTIVIDADES
Para tener en cuenta ; Como se define en el texto , el pictograma en estadistica es una forma de representar en forma real un conjunto de datos  lo cual permite saltar la barrera de los idiomas y  otras dificultades que se interponen en el conocimiento de una realidad.
1º  Representar en un PICTOGRAMA  la siguiente situacion :  En un grupo de 40 estudiantes , se pregunto acerca de la fruta de su preferencia , encontrandose que : 7 estudiantes prefieren la manzana ; 6 estudiantes sienten agrado por el durazno  ; 8 estudiantes dicen que la uva ; 5 estudiantes prefieren la sandia ; 10 estudiantes  afirman que la pera y finalmente 4 estudiantes dicen preferir  el melon.

Los  DIAGRAMAS DE BARRAS  son formas de representar graficamente UN CONJUNTO de datos para una comprension rapida de la informacion estadistica , para esto se utiliza el primer cuadrante del plano cartesiano,  donde en el eje X (horizontal ) se escriben los valores dela primera variable  y en el eje Y  ( vertical ) se escriben los valores de la segunda variable .
  Representar en un diagrama de barras la siguiente situacion :  Se les pregunto a 10  niñas de grado sexto   acerca de las canciones que mas agrado les causa  los resultados fueron :  ( Luisa 10 canciones ) ; ( Carolina 8 temas ) ; ( Alejandra 6 canciones ) ; ( Marient 4 temas ) ; ( Rocio 7 temas ) ; ( Janeth 5 canciones ) ; (Martha 9 canciones ) ; ( Anita 10 canciones ) ; ( Sandra 8 canciones ) ; ( Marie 6 canciones ) .
3º Tome la información anterior y organice en orden ascendente (  del mas pequeño al mas grande)  cada uno de los datos 
4º Organice la     tabla de datos  con la respectiva       frecuencia  ( se escribe el estudiante y el dato respectivo
5º     Al  conjunto de dato  encuéntrele la media  aritmética  ( se obtiene     sumando      el total de las frecuencias y luego    dividirla por el numero de datos  ( es decir por 10 )

TALLER   Nº   3º

EJE TEMATICO :  Frecuencia
SUB  :  _  Frecuencia relativa -  gráficos - diagramas de barras
             _  Frecuencia acumulada  - gráficos - diagramas de barras
Link  :https://economipedia.com/definiciones/frecuencia-relativa-acumulada.html
PARA RECORDAR  :
* La FRECUENCIA RELATIVA  de un conjunto de datos se obtiene dividiendo cada dato ( fi )  entre el total de los datos  ( N )
* La FRECUENCIA  ACUMULADA : Se obtiene al sumarle a cada dato de la frecuencia relativa el siguiente .
* Los datos de cada una de las frecuencias anteriores se pueden llevar a gráficos  , diagramas de barras o en casillas.
DATOS
4        6        4         3         2                Xi            fi           fr            %            F

6        8        3         2        4

2        4        8         4         6

4        2         2        4         2

ACTIVIDADES

1º  Completar la columna  : Xi   y    fi  
2º Elaborar la columna   de la FRECUENCIA  RELATIVA  y la  del %
3º Elaborar la columna  de la FRECUENCIA  ACUMULADA
4º Elaborar el grafico de barras de la  Xi    y    fi
5º  Crear un ejemplo  con 10 datos , encontrar  :     Xi        fi         fr          %          F
                                   
   .
    





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